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Mar 31

“Branding” la humanización de las empresas.

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Branding es la terminología que se usa hoy en día cuando se hace alución a la creación de una marca.

El branding esta relacionado de forma directa e indirecta al nombre y logotipo establecido por la empresa,  con la que se dará  a conocer con sus futuros clientes. A su vez en este proceso también se ven incluidos la imagen corporativa establecida por la empresa, posicionamiento dentro de los diferentes ámbitos del mercado y la fidelidad y relación que llegue a entablar con sus clientes primordialmente.

Mediante estos elementos es que una marca logra diferenciarse entre otras, ya que en la actualidad  la competencia con respecto a un mismo servicio es amplia.

El branding no solo se limita a la marca o logotipo, debe ir mas allá y transmitir una personalidad, una forma de sentir, vivir  y pensar.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar el branding de su marca:

-Fije objetivos, un “concepto”:  Empresas grandes como Coca-Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.

– Resalte entre otros destacando las cualidades de sus servicios produciendo una conexión con el cliente,

-Identifique las necesidades y  los deseos  del mismo, cree un nombre amigable, fácil de recordar.

Estos elementos  lo ayudaran a  llegar al cliente de una forma distinta y entablar una relación entre usted y sus clientes.

 

 La creación de una identidad
Renzo Rosso, propietario de Diesel Jeans, afirma: “Nosotros no vendemos un producto, vendemos un estilo de vida. Creo que hemos creado un movimiento”. Este estilo de vida, que va a definir una identidad corporativa concreta, se ha denominado branding, y sus principales características son las siguientes:
  • 1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.
  • 2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.
  • 3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y crear deseos; el branding crea una necesidad concreta.
  • 4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.
  • 5. El branding permite cierta “humanización” de una marca.
  • 6. Si, como afirma G. Olamendi, la publicidad se dirige a la mente de los consumidores; el branding intenta apoderarse de sus corazones

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