«

»

Ene 25

E Commerce, expandir negocio en la red

ecommerce1


Está claro que todo se encuentra en la red, y si queremos formar parte de ella tenemos que estar en un lugar suficientemente visible. La verdad es que todos quieren estar siempre arriba en Google y ante los ojos de todos, pero aparte de hacer un proyecto de optimización web (trabajo de SEO) también debemos tener en cuenta el carácter de la calidad de producto y/o servicio que vamos a ofrecer a nuestro mercado objetivo para cumplir con todos los requerimientos y exigencias del usuario final. Muchos especialistas y entendidos en la materia afirman que el nivel de ganancias puede superar las metas trazadas ya que en este comercio online no hay límite. Es por eso que a continuación les ofrecemos los factores más importantes que hay que tener siempre en cuenta para que este crecimiento se traduzca en ganancias. Los factores más importantes para crecer son:

1. Transparencia: es el primer factor que nos permitirá ascender el primer escalón de este camino, ya que hay muchos websites que pueden ser muy vistosos y coloridos pero lo que se requiere en primera instancia es que la gente crea en nosotros. La “confianza lo es todo”, debido a que en algunos países de Latinoamérica, por citar un ejemplo, aun esta práctica virtual no está al 100% en cuanto al manejo y a la filosofía debida para que el mercado deje de ser incipiente y pase a tener un tráfico online en base a “compra y venta”, objetivo que se busca a mediano plazo.

2. Seguridad: la mayoría de estas operaciones contarán con los medios de pago vía online; el vendedor necesitará los datos virtuales de la tarjeta de crédito del usuario para utilizarlos como medios de cobro en sus sistemas de plataforma online para el producto y/o servicio a adquirir. Esto ha causado muchos problemas como timos y estafas y se necesita tener todas las medidas preventivas del caso para realizar operaciones limpias. Además, antes de realizar cualquier comercio virtual hay que informarle al usuario sobre todas las formas de cancelación y darle una información detallada sobre el proceso: pagos online, transferencias bancarias, Paypal, etc. Este factor es clave pues tendremos datos personales que debemos tratar con suma prudencia.

3. Seriedad: si entregamos el producto o brindamos un servicio a tiempo nos hacemos valorar y muy requeridos así exista una fuerte competencia. La calidad de tiempo de entrega y de atención es vital al momento de captar clientes y buscar nuevos clientes potenciales, ya que la publicidad de “boca en boca” desde siempre puede establecer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

4. Disponibilidad de stock: En este aspecto tenemos que tener “todo lo que el usuario busca y quiere”. Las personas que llegan a un lugar a realizar compras virtuales siempre desean variedad y alguien que les suministre la información necesaria para la adquisición. Como detalle adicional cabe mencionar que antes de ofrecer productos en nuestra pagina web ya los debemos tener con antelación y programados por la empresa proveedora contratada que nos facilite la mercadería que esté actualmente en el mercado.

5. Redes Sociales: debemos aprovechar la coyuntura mundial en lo que respecta a Facebook y Twitter, por mencionar algunas de las importantes, y atacar el mercado hacia donde las personas más se encuentran. Crear páginas de nuestra empresa e indexarlas en el mundo de los medios sociales nos hará mas conocidos; recuerda que “Facebook” tiene varias aplicaciones que cuentan con un efecto multiplicador tremendo como “me gusta” y “compartir”, y esto hará que más usuarios vean lo que ofrecemos en todo el planeta y sobre todo en tiempo real. Tener a los medios sociales como principal aliado es muy importante en estos días, tal es caso de “Twitter”, que puede servir como medio informativo en tiempo real dando detalles de promociones y últimas novedades de nuestros productos y/o servicios.

6. Diseño web: este último factor será nuestra presencia ante los demás en el mundo online: hacer una maquetación de la estructura de nuestro website con un diseño fácil de manejar y de entender. Por otro lado tendrá mucho que ver qué es lo vamos a brindar (producto y/o servicio): si hacemos una web amigable facilitará que nuestros usuarios y posibles futuros clientes puedan llegar a lo que están buscando de una manera fácil. Conviene tener pestañas que indiquen parámetros de compras, gama de productos y/o servicios, formas de pago, y diversos medios de contacto para diversas consultas. Nos permitirán expandirnos en el mercado de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>