Mar 28

Salto de linea con palabras largas css – enlace en cadenas de texto php/html

lengs

En esta oportunidad traigo dos tips para resolver dos temas los cuales, según veo son bastante frecuentes, y creo que todos nos hemos topado. Cuando traemos una cadena de texto , de una base de datos por ej. , pueden surgir dos necesidades básicas a tratar:

identificar enlace en cadena del párrafo html

Salto de línea con palabras largas en párrafos html

 

En primera instancia el tema del link lo podríamos resolver con una función en php.

 

Primeramente tendríamos que definirla:

 

function findReplaceURL($text){

$reg_exUrl = “/(http|https|ftp|ftps)\:\/\/[a-zA-Z0-9\-\.]+\.[a-zA-Z]{2,3}(\/\S*)?/”;

if(preg_match($reg_exUrl, $text, $url)) {

return preg_replace($reg_exUrl, “<a href=”.$url[0].” target=\”_blank\”>”.$url[0].”</a> “, $text);

} else {

return $text;

 

}

}

Luego cuando queremos usar la adena, la pasamos como parametro de la funcion:

findReplaceURL($registro[‘cadena’])

 

Y listo, ya tenemos el texto con el enlace correspondiente.

 

Ahora bien, dentro de la cadena que se obtiene puede haber una palabra larga, que salga del contenedor por su extension sin hacer salto de linea. Para esto podriamos hacer alguna funcion…pero con lo anterior nos puede complicar un poco ya que puede separar el enlace, por lo que recurrimos a una simple regla de css que nos saca las papas del fuego!

word-wrap: break-word;

 

Con eso ya tendríamos una cadena, con los enlaces correspondientes y alineado sin ningún desfasaje!

Mar 26

¿Qué es la Imagen Corporativa?

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La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta. Es lo que Sartori define como la imagen comprensiva de un sujeto socioeconómico público. En éste sentido, la imagen corporativa es la imagen de una nueva mentalidad de la empresa, que busca presentarse no ya como un sujeto puramente económico, sino mas bien, como un sujeto integrante de la sociedad.
Definimos la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forman los públicos, como
resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización.
De esta manera, imagen corporativa es un concepto basado claramente en la idea de recepción y debe ser
diferenciado de otros tres conceptos básicos: identidad corporativa, comunicación corporativa y realidad corporativa.

Comunicación de la empresa: es todo lo que la organización dice a sus públicos, ya sea por el envío de mensajes a través de los diferentes canales de comunicación ( su acción comunicativa propiamente dicha) como por medio de su actuación cotidiana ( su conducta diaria)

– Realidad Corporativa: es toda la estructura materia de la empresa: sus oficinas, sus fabricas, sus empleados, sus productos, etc.  Es todo lo tangible y vinculado a la propiedad de la compañía
– Identidad de la impresa: es la personalidad de la organización, lo que ella es y pretende ser. Es su ser histórico, ético y de comportamiento. Es lo que la hace individual, y la distingue y diferencia de las demás.

Mar 24

PHOTOSHOP ¿Qué es y en qué consiste?

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Adobe Photoshop es la aplicación de retoque fotográfico más popular del mercado. Es una aplicación informática especializada en la composición de fotografías e imágenes digitales. Este programa emula las técnicas desarrolladas en laboratorios fotográficos para el procesamiento de imágenes. Adobe Photoshop se aplica en las áreas de diseño gráfico, diseño web, arte digital, entre otras.

 

 

IMAGEN DIGITAL:

En nuestra vida cotidiana vemos multitud de imágenes (las fotografías de unas vacaciones, leyendo una revista, navegando por Internet, etc.).
Todas estas imágenes se diferencian principalmente por el soporte en el que las vemos:

  • en papel u otro objeto físico: fotografías tradicionales, imágenes impresas en papel de revistas y folletos…
  • en el monitor: imágenes digitales.

Pero para ser más precisos las vamos a diferenciar por aquellos de que se componen:

  • IMÁGENES FÍSICAS
    • Fotografía tradicional:
      la imagen es formada por cristales sensibles a la luz empleados en las emulsiones fotográficas. Estos cristales (haluros de plata) se vuelven negros cuando se exponen a la luz, formando la imagen en el negativo.
    • Imágenes impresas:
      formada por los puntos de tinta de las impresoras (Cian, Magenta, Amarillo y Negro). Cada punto se denomina dot.
  • IMAGEN DIGITAL
    Están formadas por datos, por código binario. Según sean esos datos se diferencian en:

    • Mapa de bits:
      Está compuesta por Píxeles. Un PÍXEL es una unidad de información de valores de color y luminosidad propios. El conjunto de diferentes píxeles componen la imagen total.
    • Imagen vectorial:
      Está compuesta por Vectores. Un Vector es una ecuación matemática que define una forma: un vértice, un contorno, un relleno, etc. Varios vectores componen las diferentes formas poligonales y colores de una imagen vectorial.

¿QUE ES UN PIXEL?

Píxel es la abreviatura de la expresión inglesa Picture Element (Elemento de Imagen), y es la unidad más pequeña que encontraremos en las imágenes compuestas por mapa de bits.

Un píxel tiene tres características distinguibles:

  • Forma cuadrada
  • Posición relativa al resto de píxeles de un mapa de bits
  • Profundidad de color (capacidad para almacenar color), que se expresa en bits. Esta propiedad la veremos más detenidamente en la siguiente lección.

 

MAPA DE BIT VS IMAGEN VECTORIAL

 

Mapa de bit

Se basan o definen según una cuadrícula de píxeles y se generan por medio de programas para edición de imágenes, como Adobe Photoshop.
Cuando trabajamos con imágenes de mapa de bits debemos recordar que editamos una cuadrícula de píxeles.
Por esto resultan apropiadas para imágenes como fotografías o ilustraciones pictóricas, en las que hay mucha variedad entre un píxel y su compañero.

Una desventaja de las gráficas de mapa de bits es que pierden definición o se ven ‘dentadas’ cuando aumentamos su tamaño.

 

Imagen vectorial

Son imágenes formadas por fórmulas matemáticas (vectores).
Estas imágenes están constituidas por líneas definidas y suaves, que retienen su precisión cuando se escalan.
De esta forma, son apropiadas para ilustraciones, texto e imágenes dirigidas al diseño gráfico, como logotipos.
Son creadas por programas de diseño vectorial, como Illustrator (de Adobe) o Freehand (de la casa Macromedia), y otros muchos.

Estas imágenes las podremos escalar a diferentes tamaños sin perder definición. Solamente estaremos multiplicando la fórmula de ese vector.

 

 

RESOLUSION

La resolución, es la relación entre el píxel de una imagen y una medida real, que generalmente es la pulgada.
De esta forma la resolución de una imagen digital se mide en píxeles por pulgada (ppp)… es decir el número de píxeles que hay por pulgada de imagen.

Reglas básicas de la resolución:

Monitor.
páginas web, multimedia, presentaciones PowerPoint
72 ppp
Impresión en general
Esta resolución es para flyers, boletines, imágenes impresas en impresoras personales u otros trabajos en los que la calidad de imagen no es vital.
150 / 200 ppp
Impresión profesional de calidad óptima 300 ppp

 

MODOS DE COLOR

El modo de color de una imagen digital determinará el método específico (el Modelo de color) que Photoshop usará para colorear los píxeles en la imagen.

Para saber el Modo de color de una imagen que tengamos abierta podemos verlo de dos formas:

  • Desde la opción de menú Imagen > Modo
  • Desde la barra de Título de la imagen

Cada Modo de color se diferencia en los canales de color que utilizan para crear la información de colores de la imagen.
Según sea su “método de creación de colores” podrán llegar a representar más o menos colores, es decir, su espacio de color será más o menos grande.

COLOR RGB

  • (Red, Green, Blue) En castellano a veces se denomina RVA (Rojo, Verde, Azul).
  • Es el Modo de color común en todos los dispositivos de entrada y visualización de imagen (escáneres, vídeo, cámaras, monitores, proyectores, etc.).
    Esto es porque este modo de color produce la representación en pantalla más precisa de los colores de las imágenes.
  • Este modelo de color es el utilizado por monitores y televisores.

COLOR CMYK

  • Cian, Magenta, Amarillo (Yellow) y Negro (de Keay, color clave), los colores usados en la impresión.
  • Al usar 4 canales de color (uno más que el RGB) es el modo de color más pesado. Las imágenes en CMYK pesan más que las imágenes en RGB.
    El programa realiza sus operaciones más lentamente en este modo porque tiene cuatro canales que calcular.
  • No es el Modo de color que usa el monitor para crear los colores, por lo que es muy posible que haya colores vistos en RGB que sean irreproducibles en Modo CMYK (con las tintas de la impresora)

COLOR LAB

  • Crea colores coherentes con independencia de los dispositivos concretos, como monitores, impresoras u ordenadores utilizados para crear, o reproducir la imagen.
  • Este modo de color es el que tiene el espacio de color más grande. Es decir, es el que puede producir más número de colores.
  • Como el espacio de colores es el mayor, otros modos pueden pasar a través de éste sin perder ninguna información cromática.

ESCALA DE GRISES

  • solo utiliza 1 canal: el negro.
  • Este canal usa un espacio de colores limitado a 256 porcentajes de negro.
    Un gris medio, por ejemplo, es 50% negro (ó 128 en la escala de brillo de las imágenes en gris).
  • Photoshop trabaja rápidamente en Escala de grises porque solamente tiene un canal.
    Es decir, necesita la tercera parte de la información que se requeriría para una imagen RGB.

 

 

 

AREA DE TRABAJO

 

Los elementos fundamentales que nos encontraremos en la pantalla son:

  • La Barra de menús.
  • La Barra de herramientas.
  • La Barra de Opciones de herramienta.
  • Las Paletas.

Barra de menús

  • Archivo (File): Nos permite acceder a aquellas opciones relacionadas con la captura, la exportación e importación y cerrar las imágenes. Lo mismo que las opciones de impresión, las preferencias en la gestión de los colores así como otras preferencias de trabajo.
  • Edición (Edit): Dispone de las opciones relacionadas con la modificación y desplazamiento de imágenes.
  • Imagen (Image): Este menú nos permite acceder a opciones de corrección, color, visualización de gráficos o imágenes, medidas de ésta…
  • Capa (Layer): Muestra todas las posibilidades relacionadas con las aplicaciones, creaciones, transformaciones, agrupaciones, duplicaciones o combinaciones que se pueden realizar con las capas.
  • Selección (Select): Sus opciones nos permiten escoger entre aplicaciones generales de selección para toda la imagen o bien, aplicaciones concretas en una selección determinada.
  • Filtro (Filter): Nos encontramos ante todas las opciones de filtro de imágenes, con efectos espectaculares. Esta última versión CS nos ofrece los comandos y sus opciones de manera muy dinámica.
  • Ver (View): Con este menú agilizaremos los procesos relacionados con la medición y visualización de la imagen o la previsualización de todos los colores que estén fuera de la gama CMYK.
  • Ventana (Window): Contiene todas las opciones de visualización de las paletas de trabajo y el cuadro de herramientas.
  • Ayuda (Help): Obtenemos información con respecto al uso de Photoshop

Barra de herramientas

El cuadro se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, desde donde nosotros seleccionaremos la herramienta precisa según la acción a realizar.

Podemos dividir el cuadro en cuatro grandes grupos distintos:

 

  1. Herramientas Selección y Movimiento
    (serán unas de las más utilizadas)
  2. Herramientas Pintura y Edición
    (para agrupar o eliminar colores, realizar clonaciones y para modificar el tono de la imagen, así como ajustar su enfoque).
  3. Herramientas Vectoriales
    (incluyen información vectorial: texto y trazados)
  4. Herramientas de Navegación
    (con las que nos moveremos por la imagen, la aumentaremos o reduciremos su tamaño).

 

 

·         Las herramientas Marco realizan selecciones rectangulares, elípticas, de una fila y de una columna. La herramienta Mover mueve selecciones, capas y guías

  • Las herramientas Lazo realizan selecciones a mano alzada, poligonales (bordes rectos) y magnéticas (del tipo ajustar).
    .Lazo normal:
    De los tres lazos es la herramienta más dúctil.

.Lazo poligonal: Es parecido a lazo normal se utiliza para trazar formas poligonales y de esta manera seleccionar áreas determinadas.
Para definir la forma, debemos ir haciendo click sucesivamente hasta cerrar la selección.
.Lazo magnético: Es útil principalmente en imágenes que tienen figuras complejas con fondos de gran contraste. El lazo magnético se adhiere de modo inteligente a todos bordes de una figura; para lograrlo mide el contraste entre píxeles.
La herramienta Varita mágica selecciona áreas de un color similar.

·         La herramienta Recortar recorta las imágenes. La herramienta Sector crea sectores y los selecciona.

·         La herramienta Aerógrafo pinta trazos de bordes suaves. La herramienta Pincel pinta trazos de pincel. La herramienta Lápiz (en el menú contextual de Pincel) pinta trazos de bordes marcados.

·         La herramienta Aerógrafo pinta trazos de bordes suaves. La herramienta Pincel pinta trazos de pincel. La herramienta Lápiz (en el menú contextual de Pincel) pinta trazos de bordes marcados.

·         La herramienta Tampón de clonar pinta con la muestra de una imagen. La herramienta Tampón de motivo (en el menú contextual de Tampón) pinta parte de una imagen como un motivo. La herramienta Pincel de historia pinta una copia del estado o instantánea seleccionados en la ventana de la imagen actual. La herramienta Pincel histórico (en el menú contextual de Pincel de historia) pinta con trazos estilizados que simulan la apariencia de distintos estilos de pintura, utilizando un estado o una instantánea seleccionados.

·         La herramienta Borrador borra píxeles y restaura partes de una imagen a un estado anteriormente guardado. La herramienta Borrador de fondos (en el menú contextual de Borrador) al arrastrar, borra áreas y las transforma en transparentes. La herramienta Borrador mágico (también en el menú contextual de Borrador) borra áreas de color sólido y las convierte en transparentes con un solo clic. Las herramientas Degradado crean fusiones lineales, radiales, angulares, reflejadas y de diamantes entre colores. La herramienta Bote de pintura (en el menú contextual de Degradado) rellena de manera similar las áreas coloreadas con el color frontal.

·         La herramienta Desenfocar suaviza los bordes definidos de una imagen. La herramienta Enfocar (en el menú contextual de Desenfocar) enfoca los bordes suaves de una imagen. La herramienta Dedo (también en este menú contextual) extiende los datos de color de la imagen. La herramienta Sobreexponer aclara áreas de una imagen. La herramienta Subexponer (en el menú contextual de Sobreexponer) oscurece áreas de una imagen. La herramienta Esponja (también en este menú contextual) cambia la saturación del color de un área.

·         Las herramientas Selección de trazado realizan selecciones de formas o segmentos mostrando los puntos de ancla y las líneas y puntos de dirección. La herramienta Texto crea texto en una imagen.

·         Las herramientas Pluma permiten dibujar trazados con bordes suaves. Las herramientas Forma crean formas como Rectángulo, Rectángulo redondeado, Elipse, Polígono, Línea o forma personalizada.

·         La herramienta Anotaciones inserta notas y anotaciones de voz que pueden añadirse a la imagen. La herramienta Cuentagotas muestrea los colores de una imagen. La herramienta Medición (en el menú contextual de Cuentagotas) sirve para medir distancias, ubicaciones y ángulos.

·         La herramienta Mano mueve una imagen dentro de su ventana. La herramienta Zoom aumenta o reduce la visualización de una imagen.

Barra de Opciones de Herramienta

La barra de opciones se activa al elegir una herramienta y nos brinda información de la herramienta activa y las posibilidades de personalizarla.

 

 

La Barra de estado

 

En la parte inferior de la ventana disponemos de la Barra de estado. Se trata de una gran herramienta de información que visualizamos mientras trabajamos en Modo de pantalla estándar (), y donde se nos muestra las instrucciones básicas para la herramienta que esté activada:

  • el factor de aumento.
  • el tamaño del archivo y las previsualizaciones de impresión.
  • una información rápida de la herramienta que estamos usando.

Las Paletas

 

Las paletas, junto con el cuadro de Herramientas y el menú, son uno de los elementos claves de la interfaz de Photoshop.

  • Se trata de asistentes de las herramientas con la que estemos trabajando.
    Las Paletas nos dan un completo número de utilidades para modificar las diferentes partes de una imagen: Color, capas, etc.
  • Las Paletas se visualizan, de forma predeterminada, agrupadas en Paneles.
  • En la configuración predeterminada hay cuatro paneles de paletas que podremos separar, cambiar su posición y agruparlas para conseguir, como veremos más adelante, un espacio suficiente de trabajo.

De forma predeterminada, aparecen en pantalla estas paletas agrupadas en paneles:

  1. Navegador / Info / Histograma
  2. Color / Muestra / Estilos
  3. Historia / Acciones
  4. Capas / Canales / Trazados

MANEJO DE ARCHIVOS

.Abrir archivos: Menú Archivo > Abrir

.Abrir archivos recientes: Menú Archivo > Abrir reciente

.Abrir Nuevo: Menú archivo > Guardar

.Guardar Como: Menú Archivo > Guardar Como. En el cuadro de diálogo que aparece, despliega el menú formato especifica el nombre y la ubicación del archivo.

.Guardar para Web: son las imágenes para usar en HTML

 

 

APLICACIÓN DE TRANSFORMACIONES

Las transformaciones escalan, rotan, sesgan, encogen o deforman un objeto. Puede aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. También puede aplicar transformaciones a un trazado, una forma vectorial, una máscara vectorial, un borde de selección o un canal alfa. La transformación afecta a la calidad de la imagen cuando se manipulan los píxeles. Para aplicar transformaciones no destructivas a imágenes rasterizadas, utilice los objetos inteligentes. La transformación de una forma o trazado de vector siempre es no destructiva, ya que sólo se están cambiando los cálculos matemáticos que producen el objeto.

Escala: Aumenta o reduce un elemento en comparación con su punto de referencia, el punto fijo según el cual se realizan las transformaciones. Puede cambiar la escala horizontal, verticalmente o en ambos sentidos.

Rotar: Gira un elemento alrededor de un punto de referencia. Por defecto, este punto se encuentra en el centro del objeto; sin embargo, puede moverlo a otra ubicación.

Sesgar: Inclina un objeto vertical y horizontalmente.

Distorsionar: Encoge un elemento en todas las direcciones.

Perspectiva: Aplica una perspectiva de un punto a un elemento.

Deformar: Manipula la forma de un elemento.

Voltear: Voltea la selección vertical u horizontalmente.

 

Erica Rodriguez

Administración Webs Olivier

erica.rodriguez@websolivier.com.ar

www.websolivier.com.ar

Mar 22

Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana

Semana tecno-movida en cuanto a desarrollo y lanzamiento de dispositivos. Un pequeño repaso por las novedades.

 

Sony reveló Project Morpheus, su casco de realidad virtual. El dispositivo, todavía un prototipo, está pensado para utilizarse con PlayStation 4, para crear una sensación de “inmersión” en el entorno de juego.

Motorola y LG anunciaron sus relojes inteligentes. El Moto 360 de la norteamericana es el más llamativo al ser circular en lugar de cuadrado, que abunda en el segmento. Ambos modelos responden a comandos de voz y funcionan bajo Android Wear, la flamante plataforma de Google para accesorios inteligentes.

Apple lanzó un iPhone 5C de 8GB más barato. El teléfono, presentado en septiembre de 2013 junto al 5S, venía únicamente con opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB. El modelo con menor capacidad está disponible en tan solo en un puñado de mercados.

Apple reemplaza su iPad 2 con un modelo Retina. La empresa californiana anunció que dejará de vender el modelo de 2011 de su tableta y, en su lugar, ofrecerá la versión de cuarta generación del equipo, lanzada a fines de 2012.

La Surface 2 ahora se conecta a redes móviles. Es la primera tableta de Microsoft con ese tipo de conectividad. La Surface 2, con 64GB de almacenamiento, está equipada con conexión 4G LTE de AT&T. Su precio será de u$s679 en las tiendas de Microsoft y BestBuy, así como en sus respectivas páginas web.

 

 

Fuente

Mar 22

Dominios .com.ar pagos . Se acaba la libertad argenta!

Hace un tiempito que vi esta noticia, pero por una cosa o por otra se me paso publicarla o dar un punto de vista de la misma. Para quien no esté al tanto tenemos nuestro querido compañero matutino para muchos, infobae! (debajo dejo la nota completa).

Veo bien que no sean gratuitos (si, aunque usted no lo crea!), creo que no hay mejor control que hacer pagar a la gente que quiera registrar “porque si” el dominio pepito.com.ar , digo, yo le hago una web a pepito y quiero registrar el dominio, por culpa de ese sujeto no puedo!  hay un formulario que hacen completar para este tipo de casos, donde se demuestra que tenes mas derechos, “pero ¿hacer más engorroso de lo que es el tramite?” NO!.

Pues bien, ¿por que con esta idea tan productiva de cortar con los registros con la mera intención de venderlos, tienen que tener un precio mayor a los de .com ? acaso somos una meca tecnológica? yo sigo pagando tecnología mucho más cara que afuera, así que creo que no.

Y ni hablar del servicio de los de atención de la espaciosa oficina de nic.ar ! Deja que desear lo poco capacitado de estos muchachos . Esto ya parece un libro de quejas, pero cabe destacar dos cosas . Bien con la implementación para darnos margen mas amplio en registro de dominios, mal por ponernos un precio que parece tener el impuesto de cuando quiero comprar en china (que por cierto, me la complicaron).

 

 

La Argentina comienza a cobrar por tener dominios web

Nic.ar, la entidad responsable de la administración de esa actividad, anunció que el servicio de inscripción de sitios de internet comenzará a ser arancelado desde el 5 de marzo. Buscan terminar con la ciberocupación


El titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, anunció que se establecerá un costo “menor a los $200 anuales”.
“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo“, explicó Brenta, encargado del organismo que regula los dominios terminados en .ar.
La implementación del cobro de una tarifa para este tipo de registro podría comenzar en la primera semana de marzo, una vez que la dependencia oficial termine de pulir los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial.
Brenta aclaró que las personas que ya tienen registrado el dominio “deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación”. El directivo no explicó de qué manera se abonará por el servicio.
La Argentina es el único país de la región que mantenía la gratuidad en el registro de los dominios de internet, informó la entidad en un comunicado.
“La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando”, explicó Brenta en diálogo con la prensa.
La Argentina tiene tres millones de dominios registrados y es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.
Brenta realizó esas declaraciones durante una videoconferencia que concedió a periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe, en la que se evaluaron las gestiones a nivel mundial y local para la administración de los registros de internet.
“El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro”, afirmó.
Brenta agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.
“La administración de toda la infraestructura relacionada con tres millones de dominios es muy compleja, muy trabajosa y requiere una estructura de operación que no es trivial”, detalló el titular de Nic.ar.
Por su parte, De la Parra resaltó que la región de América Latina y el Caribe es la que “más creció y la que mayor dinamismo tiene en cuanto al número de usuarios  y al tiempo que pasan esos usuarios explotando los distintos servicios y aplicaciones”.

Mar 19

Se presentara Office para iPad – 2014

MS hasta en la sopa.

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El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, daría a conocer el 27 de marzo una versión del programa para la tablet, usando su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía al entorno Apple. OneNote, gratis para Mac

 

Durante años, los inversores pidieron que Microsoft adapte el Office a los aparatos móviles de Apple Google en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.
Ante la ausencia de Office para iPad y dispositivos con Android, los usuarios se ven obligados a utilizar programas de competidores. Según estimaciones de analistas, Microsoftperdería unos u$s2.500 millones anuales en ingresos al mantener a Office fuera del iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.

 

OneNote
El completo anotador de Microsoft fue lanzado sin costo para Mac, con lo que amplía su presencia en computadoras Windows, tabletas, celulares y la web para poder sincronizarse de manera efectiva.
“OneNote es más que sólo sincronizar tu contenido en todos tus dispositivos. Al facilitar el envío de cualquier cosa desde aplicaciones a OneNote, se acerca un paso más a convertirse en tu memoria digital”, explicó Microsoft.
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Mar 17

WEB 2.0 La Web Social.

herramientasweb20

En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.
La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
Es una nueva forma de entender Internet en la que el usuario se convierte en elemento activo en la construcción y clasificación de los contenidos.


Web 1.0 Web 2.0
Lectura Escritura compartida
Página Mensaje- Articulo- Post
Estático Dinámico
Cliente – Servidor Servidor web
Webmaster Todos
1993/2003 2003/…

Cambio de la manera en la cual almacenamos, accedemos, y compartimos información.
La información es lo que mueve al Internet. y actualmente la red es movida por una arquitectura de participación actualmente  hay menor relevancia de que dominio proviene el contenido, la innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes, la actualización constante hace que tengamos servicios en beta perpetuo.

Tecnologías de un proyecto Web 2.0:
•Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
•Respeto a los estándares como el XHTML.
•Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
•Ajax (javascript ascincrónico y xml).
•Uso de Flash, Flex o Lazlo.
•Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
•Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
•Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

Características:
-Software sin necesidad de instalarlo en la computadora:
-Las herramientas de publicación de información las puedes encontrar disponibles en la red.
http://fotocodex.com/ es una aplicación que permite crear un álbum digital on-line mediante AJAX
-http://cinchcast.com/ es una forma fácil y gratis de crear y compartir audio, texto y fotos mediante el teléfono o la computadora. Podemos acceder a través de nuestras cuentas en Twitter ó Facebook de forma simple.
Nuevos procedimientos para trabajar, comunicarse y participar en la web, ahora hay nuevas formas de agrupar la información publicada y puede ser en grandes buscadores y bases de datos temáticos o en recursos de publicación de información en plantillas prediseñadas de sitios web.

 

Creación de nuevas redes de colaboración entre usuario, a través de los recursos de comunicación y publicación de información se han establecido comunidades virtuales que permiten el intercambio entre usuarios, lo que genera nuevas redes sociales en la web. Un ejemplo de ellos es la construcción de grandes comunidades o el e-learning que ha cobrado empuje en los últimos años.

Almacenamiento de información online:
Los discos virtuales son espacios web que guardan datos como si fuesen una unidad de disco rígido, solo requieren registro obligatorio y disponen de agrupaciones de los datos en archivos y carpetas, ademas podemos convertir el disco duro virtual en una unidad más de nuestro sistema operativo,donde podemos compartir archivos y carpetas con otros usuarios.


En conclusión la web 2.0 es un espacio de intercambio permanente, donde los usuarios son elementos activos  y moderadores de la información que se distribuye.

Mar 16

Adobe Illustrator, un mundo de vectores.

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Adobe Illustrator es una aplicación de creación y manipulación vectorial destinada a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración. Es un programa desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated.
Utilizado  para impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Tiene como función única y primordial la creación de Material Gráfico-Ilustrativo.

Adobe Illustrator® es actualmente, junto con Adobe Photoshop®, Adobe Flash®, Adobe Fireworks®, Adobe Dreamweaver®, Adobe After Effects® y Adobe Audition® uno de los programas más importantes y reconocidos de la firma Adobe y uno de los más populares en el mundo del diseño gráfico profesional.

 

Formatos de archivo para exportar ilustraciones:

DWG  Dibujo de AutoCAD

DXF    Archivo de intercambio de AutoCAD

BMP   Formato de imagen estándar de Windows.

EMF  Utilizado por muchas aplicaciones de Windows

JPEG  Utilizado habitualmente para guardar fotografías

PICT  (de Macintosh)para transferir imágenes entre aplicaciones

SWF  gráficos Web animados e interactivos

PSD  Formato estándar de Photoshop

PNG  visualización de imágenes en Internet de 24 bits con transparencia

TGA  para sistemas que utilizan la tarjeta de vídeo Truevision®

TXT  formato de texto

TIFF flexible formato de imagen de mapa de bits

WMF Metarchivo de Windows

 

Diseño Vectorial:

Un vector es un grafico digital de 2 dimensiones, imagen generada por trazos, cuenta con las ventajas de ser liviano y  con calidad gráfica, los parámetros de los objetos configurados por medio de vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro, algunos formatos permiten animación. Cada objeto viene definido por sus propias fórmulas y se maneja independientemente del resto. Puede escalarse, distorsionarse, cambiar de forma o resituarse sin afectar para nada los otros elementos del dibujo.

Algunas desventajas que se pueden presentar son que los gráficos vectoriales no son aptos para mostrar fotografías o imágenes complejas; para la impresión, tiene que hacer una traducción a sistema rasterizado.
Características de los objetos vectoriales:
-Tiene una línea de contorno y está relleno de un color a elegir. Las características de contorno (o filete) y relleno se pueden cambiar en cualquier momento.

-Se puede agrupar, separar, recortar, intersectar… y relacionar de otras formas con el resto de objetos del dibujo.

– Si es independiente se manipula separadamente del resto de objetos; se pueden ordenar de cualquier manera en forma de superposición.

 

Mar 04

Diseño gráfico: Últimas tendencias en logotipos 2014

Conocer las últimas tendencias del mercado puede ayudarnos a formar (o reimaginar) de mejor manera la imagen de nuestra empresa o de un nuevo producto. No siempre debemos seguirlas al pie de la letra, ya que en la originalidad está la diferencia pero es un método útil si estamos algo perdidos sobre qué es “lo que está de moda”.

En este año 2012 al que aún le quedan unos meses para acabar, hemos visto algunos elementos a destacar que en algunos casos han funcionado y en otros han hecho al público llevarse las manos a la cabeza. Vamos a centrarnos en los logos para explicar mejor este caso:

  • Hablamos frecuentemente de la importancia de mantener la identidad y de cómo marcas como Coca-Cola lo han logrado a través de los años sin cambiar apenas su logo, tanto en formato como en colores representativos. Este año, una de las factorías de comics más importantes del mundo, DC Comics, se ha arriesgado con un cambio de logoque no agradó para nada a sus seguidores, quienes seguían prefiriendo el anterior o incluso el más antiguo logo de la compañía.

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  • El caso de DC fue efecto de una moda del año, la del “peeling”: logos a los que parece que les estamos despegando o desprendiendo una capa para ver la que está más abajo pero nos quedamos a mitad, como si nos detuviéramos en el proceso para fotografiarlo.

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  • Otra estrategia a la que apelaron varias marcas, entre ellas la que representó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue lanzar su nuevo logo no sólo con un aspecto sino con varios, de modo que incluso podemos elegir entrediferentes estilos sobre un mismo diseño.

london-games-logotipos

  • Otras tendencias han sido las del enfoque selectivo (donde una parte de la imagen se esfuma o se ve borrosa para hacer resaltar a otra) y la del tallado en esferas, donde se toma un orbe y se le dan diferentes tratamientos de color y detalles, como en el caso del famoso logo de la extinguida Sony Ericsson.

Logotipo-esfera-tallada

  • Finalmente, una tendencia que puede marcar aquellas por venir: la de los ¿logos? de las apps móviles. Esas imágenes que identificamos con una aplicación para dispositivos móviles, ¿es o no un logo? Al no ser una marca que no vemos fuera del entorno online es difícil de decir. Muchas veces, se trata de una imagen que nos ayuda a identificarlo pero que no está completa, ya que seguramente cuando pensemos en el logo de Facebook, nos venga a la mente la palabra completa, pero cuando veamos una f minúscula blanca con un fondo azul, sepamos que estamos por entrar a esa app.

¿Será el minimalismo lo que nos defina en un futuro próximo, teniendo en cuenta que lo que más cuenta es el espacio? Esta afirmación se contradice con la tendencia de crear infografías y compartir imágenes cada vez más grandes, causa del “efecto Pinterest”. Todo será cuestión de tiempo.

 

 

fuente http://banzee.net/

Mar 02

Soluciones web en Software Libre: CMS, Blog, E-Commerce, Foro, E-learning.

opne-source-cms-php

Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje.

Drupal: Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto.
PHP-Nuke: es un sistema automatizado de noticias basado en la web y sistema de gestión de contenido basado en tecnologías PHP y MySQL. Originalmente PHP-Nuke fue una bifurcación realizada por Francisco Burzí del sistema de portales Thatware.
Mambo Open Source: es un sistema de portales CMS basado en el lenguaje de programación PHP y base de datos SQL de código abierto. Basa todo su aspecto en templates o themes.

Otros: 1024, AIOCP, AssoCIateD, Bcoos, BigAce, BitWeaver, BloofoxCMS, ChiCoMaS, CMS Made Simple, CMScout, ContentNow, DBHcms, Diferior, Dragonfly CMS, e107, eazyPortal, Elxis, Enano CMS, Etomite, Exponent, ExV2, eZ Publish, Falt4, Frog, Fundanemt, FuzzyLime, Geeklog, Glorilla, iGaming CMS, ImpressCMS, Jasmine CMS, Jaws, Kajona, Limeware CMS, LoveCMS, MDPro, MemHT, MiaCMS, MODx, Monkey CMS, Netious, OneCMS, Ovidentia, Pheap, PHP-Fusion, phpwcms, phpWebSite, PLUME CMS, RunCMS, Seagull, SilverStripe, TikiWiki CMS, toendaCMS, TRIBiQ CMS, Typo3, Typolight, Website Baker, Xaraya, XOOPS, YACS, Zikula.

Blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

WordPress: es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. Fue creado a partir del desaparecidob2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

b2evolution: una de sus caracteristicas es que es multiblog, requiere conocimientos técnicos para su instalación y uso.

Movabletype: es un software para crear un espacio personal de escritura en Internet (llamado weblog o blog). Podemos decir que es como un diario online, un site que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web

Otros: Dotclear, Eggblog, FlatPress, LifeType, Loudblog, Nucleus CMS, sBlog, Serendipity, SimplePHPBlog, Simplog, Textpattern, WB News, Wheatblog, WikyBlog y Zomplog.

e-Commerce: El e-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como el Internet y otras redes computacionales

Magento: es una interesante alternativa para montar tu tienda virtual online, un completo sistema de comercio electrónico, que está disponible para ejecutar en servidores con soporte PHP y Mysql. Es una alternativa a Oscommerce, liberado bajo open source por la empresa Varien y que ha sido desarrollado utilizando el Zend Framework.

OsCommerce: es un software de comercio electrónico y administración online, licenciado bajo la licencia GPL. Hace uso del servidor Apache, del lenguaje PHP y de la base de datos MySQL.

Nacido en el 2000, es una aplicación web de código abierto (OpenSource) que permite montar una tienda virtual en cuestión de minutos para vender en Internet.
Como la mayoría de aplicaciones GNU/GPL que funcionan bajo mysql y php, Oscommerce consta de dos partes principalmente:
– Catálogo de Productos
– Módulo de Administración

OpenCartes un completo sistema de tienda virtual gratuito y de código abierto realizado con PHP y Mysql, que nos permite montar fácilmente nuestro negocio en internet.

Zen Cart: es es un Sistema de Comercio Electrónico de código libre desarrollado con el asesoramiento de comerciantes y programadores con experiencia en venta de artículos a través de Internet. Utiliza PHP y MySQL y se proporciona gratuítamente bajo licencia GPL.

Otros: cpCommerce, Freeway, osc2nuke, osCMax y phpShop

Groupware: o Software colaborativo se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).

O3Spaces: es una solución de código abierto que integra fácilmente a varios usuarios que estén usando OpenOffice ofreciéndoles un espacio de trabajo común. Con una interfaz muy al estilo Web 2.0, O3Spaces funciona como un gestor documental que permite compartir documentos, realizar control de versiones sobre los mismos, disponer de un calendario común e intercambiar comentarios y opiniones entre los integrantes de un grupo de trabajo. Además de OpenOffice, es compatible con StarOffice y Microsoft Office. Dispone de versiones profesionales de pago, pero se puede utilizar de forma gratuita la versión para la comunidad.

Kolab: s una herramienta colaborativa con capacidades compartidas para las funciones de e-mail, calendario, notas y tareas. Kolab Client 1.0 puede integrarse con otros componentes del escritorio KDE, como KMail, KOrganizer, KAddressbook y KPilot, aunque no menos interesante es el hecho de que también están trabajando en un conector para Microsoft Outlook.

OpenGroupWare.org: es un servidor funcional de Groupware, es decir, es una suite de aplicaciones desarrolladas especialmente para grupos de trabajo en el sector empresarial u organizacional. En el 2003 se liberó el código fuente . Se desarrolla bajo protocolo libre (free) y estandar (Open source), similar a servidores Exchange o Sharepoint, por lo que puede utilizarse en cualquier tipo de entorno, desde una interfaz web hasta outlook.

E-GroupWarees una suite de programas libres para la empresa que están listos para el trabajo en grupo en su red corporativa. Permite la gestión de contactos, citas, tareas y muchas más cosas para todo su negocio.

Open-Xchange: es un sistema de mensajeria y trabajo colaborativo. Existen dos versiones de este producto: la versión comercial (software propietario) y la versión open-source. Surgio a partir de la liberación del motor que guia al SuSE Linux Openexchange Server. Bastante maduro, basado en Java y con la funcionalidad suficiente.

phpGroupWare: es una aplicación de código libre que integra una suite de productos como correo electrónico, agenda compartida, lista de contactos, lista de tareas y gestor de archivos, entre otros componentes de trabajo en grupo. Varios errores detectados en su código, permiten la ejecución de scripts en la computadora cliente, debido a varias vulnerabilidades del tipo cross-site-scripting (XSS).

Otros: Achievo, ACollab, Collabtive, dotProject, Flyspray, Group-Office, more.groupware, PHProjekt, ProjectPier,  Streber y WebCollab.

Forums: es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

SMFSimple Machines Forum, abreviado SMF es una variante CMSescrito en PHP del script YaBB, escrito en Perl. Es muy recomendable por su gran potencial, ya que es muy configurable y presume de una buena seguridad.

PHPBB: es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programados en el popular lenguaje de programación web PHP y lanzado bajo la Licencia pública general de GNU, cuya intención es la de proporcionar fácilmente, y con amplia posibilidad de personalización, una herramienta para crear comunidades. Su nombre es por la abreviación de PHP Bulletin Board.

YABB: Es un sistema manejador de foros de tipo Open Source, y desarrollado en Perl. Software que gestiona un espacio de encuentro online en el que puedes hablar y debatir con tus compañeros. Los comentarios quedan recogidos y cualquier visitante puede leerlos y participar.

DeluxeBB: Foro de discursión escrito en PHP. El código se ha mejorado para aumentar seguridad y estabilidad. También se incluyó una nueva versión del redactor del WYSIWYG que soporta ópera, safari y Konqueror.

MyBB: (abreviatura de MyBulletinBoard) es un sistema de gestión de contenidos en forma de foros. Está escrito utilizando los lenguajes PHP y MySQL.

JavaBB: es un proyecto de gestor de foros en Java basado en el conocido Proyecto de PhpBB, desarrollado por un grupo de programadores brasileños.

Otros: AEF Board, bbPress, Beehive, IceBB, Mercury, miniBB, MyLittleForum, MyTopix, NextBBS, Phorum, PunBB, QuickSilver, UNB, UseBB, Vanilla, W-Agora y XMB.

e-Learning: es una plataforma web de aprendizaje.

ATutor: es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad. Los administradores pueden instalar o actualizar ATutor en minutos. Los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y llevar a cabo sus clases online. Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.

Moodle: es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en laUniversidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

Dokeos: es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

ILIAS open source: es un sistema de gestión para la enseñanza, LMS, desarrollado en código abierto. Ha sido desarrollado con la idea de reducir los costes de utilización de las nuevas tecnologías en la educación, teniendo en cuenta, siempre y en todo momento, las ideas de los usuarios del sistema de enseñanza. ILIAS está disponible como software libre de código abierto bajo la licencia GPL (GNU General Public Licence) y puede ser utilizado sin ninguna restricción. Debido a esta característica, ILIAS puede ser fácilmente adaptado a los requerimientos específicos de cada organización. Usuarios de todo el mundo contribuyen en el desarrollo de la plataforma, coordinados por un equipo de la Universidad de Colonia en Alemania. Todo lo relacionado con el desarrollo de ILIAS está accesible al público en la web del proyecto

.LRN(se lee en inglés: dot-learn) es un completoprograma informático de tipo LMS. Es de código abierto y cuenta con un sofisticado sistema de portales que integra herramientas para administrar cursos, contenidos y herramientas de colaboración. .LRN es un sistema que se basa en OpenACS y su arquitectura. OpenACS es el framework web y .LRN es su sistema de e-learning y de gestión de comunidades. Es escalable, robusto, extensible y cumple el estándar SCORM.

LON-CAPA es un Ambiente Educativo Virtual, también una plataforma de e-learning, Learning Management System (LMS), Course Management System (CMS) o Virtual Learning Environment (VLE). Posee las características típicas que existen en muchos sistemas similares (funciones de usuario, calendario, correo electrónico, chat, blogs, elaboración de recursos, corrección de pruebas, etc.). LON-CAPA se distingue porque los servidores web (en varias partes del mundo) pueden comunicarse uno con otro. Por lo tanto, el término LON-CAPA puede referirse también a la red de LON-CAPA, el sistema completo de servidores web de LON-CAPA y la realización específica de un Protocolo de Internet (IP) que conecta estos servidores web. LON-CAPA puede referirse también al proyecto de LON-CAPA, el grupo de científicos y programadores que desarrolla y mantiene el software del mismo.

Claroline: es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning y eWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo.

Docebo: es un sistema para e-learning realizado en PHP, desarrollado originalmente en Italia, ahora con un equipo de desarrollo internacional. Es open Source, con lo que es gratuito de uso. Se puede integrar con Docebo CMS, un gestor de contenidos.

Otros: DrupalEd, Interact, SiteAtSchool y SyndeoCMS.

Image galeries: Sistemas de administracion de galerias fotograficas.

4Images Gallery: Sistema de administración de galerías multimedia también se puede definir como un sistema de galería web basado en PHP y MySQL para la presentación de imágenes en Internet.

Coppermine: es un gestor de galerías fotográficas que funciona con: Servidor Web que soporte PHP (Recomienda Apache pero soporta también Microsoft Internet Information Server (IIS), Roxen WebServer. Abyss, JanaServer, etc.). PHP (>=4.1.0). GD lib o Image Magick. MySQL (>=3.23.23 ).

LinPHA: es otro cms para crear tu propia galería de fotos. Está escrito en PHP y requiere de base de datos para funcionar (MySQL, PostgreSQL o SQLite). Es sencillo y fácil de manejar.

Minishowcase: es una aplicación sencilla basada en PHP y Ajax que nos permite crear galerías de fotos facilmente, sin necesidad de configurar bases de datos o cambiar código.

nzFotologes un simple script PHP para manejar sus necesidades de blogs de fotos. Es el desarrollo tenía en mente, un simple e intuitiva interfaz de usuario no hinchado con características inútil, con la posibilidad de diseñar su propio tema personalizado fácilmente.

Phormer: es una gestor de imágenes con el que crear una versátil galería sin necesidad de una base de datos. La galería está desarrollada con PHP, viene cargada con Ajax y con todas las opciones de rigor: categorías, comentarios, previsualizaciones personalizables, themes, styles, etc.

PhpWebGallery: es un script PHP usado para presentar colecciones de fotos en tu Web site. Se caracteriza por su simple instalación y su panel de administración. Puedes categorizar tus galerías, soporta varios idiomas y puedes llevar un mantenimiento de tus usuarios.

Pixelpost: es un administrador de contenidos o CMS (Content Managment System) open source que permite implementar fotoblogs muy fácilmente.

Plogger: es un sistema sencillo pero potente de creación de albumes fotográficos online para los que disponen de su propio servidor. Este sistema de creación de galerías online requiere de un servidor web con MySQL 3.23, GD1.0, y PHP 4.3.0. Dispone de un sistema de administración sencillo pero eficaz, sin necesidad de tener que andar con configuraciones tediosas, además podrás integrar tu galería dentro de tu sitio web con tan sólo añadir tres líneas de código.

Zenphotoes para aquellos que todavía quieran disponer de control total sobre sus albumes de fotos. El diseño está muy cuidado, dispone de servicio de comentarios y tiene ese toque Ajaxque tan de moda está ahora

Otros: Gallery, Gallery 2, Singapore, Thickbox Gallery, TinyWebGallery y WEBalbum.

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