«

»

Ene 15

Que es Trust Rank y como ayuda al posicionamiento ?

google-trustrank-2

 

Aproximadamente el 50% del contenido que encontramos en la web en general es spam. El 10% es contenido de alta calidad, el 15% es contenido de calidad media y el 25% es contenido bueno pero no de muy buena calidad. Google ha intentado mejorar el contenido que presenta a sus usuarios y por ello ha tomado medidas para eliminar el spam, una de estas medidas es el Trust Rank.

Recordemos que el Page Rank es la valoración del 1 al 10 que Google da a los sitios web midiendo su importancia, la calidad de los enlaces y la importancia de las otras web de las que obtiene enlaces. Las estrategias SEO más comunes han consistido en obtener muchos enlaces de sitios con Page Rank elevados. Sin embargo, el nuevo algoritmo Penguin y el no tan nuevo algoritmo Panda han dificultado esta labor, pues los enlaces además tienen que ser de calidad, es decir, relevantes al sitio y la temática, además estos algoritmos penalizan a los sitios que tienen gran cantidad de enlaces entrantes de baja calidad, de este modo ayuda a evitar que se posicionen páginas web por medio de spam.

Por su parte, Trust Rank consiste en la credibilidad y confianza que tiene un sitio web de cara a Google a través de los enlaces que apuntan hacia dicho sitio. Google distingue o categoriza las páginas consideradas como “Good Links” o “Bad Links”, dando por sentado que una página considerada como “Good Links” dará enlaces a una página spam.

Analizar el Trust Rank de una página web es parte de la estrategia de Link building para el posicionamiento de una página web. La idea de Trust Rank está relacionada con el Page Rank ya que tiene una estructura de enlaces para generar una medida de calidad de una página web; en el proceso de mejora de Trust Rank puede verse beneficiado también el Page Rank.

El punto principal del Trust Rank, como su nombre lo dice, es la confianza. Un conjunto de páginas web de confianza son a su vez fuentes de confianza, de modo que vincular otra página le asigna confianza a ésta.

Cada día se crea una gran cantidad de páginas web de spam, que tienen el propósito de confundir a los robots de búsqueda y sólo intentan vender productos o posicionarse en los primeros lugares, pero no ofrecen un contenido de calidad y se consideran spam debido a que han manipulado páginas web de calidad, al Page Rank y otras herramientas.

La medición de Trust Rank consta de los siguientes parámetros:

·         Edad del sitio, Google no confía en sitios nuevos.

·         Contenido original, a Google no le gusta ver contenido copiado de otros sitios.

·         Actualización constante del sitio con páginas frescas para atraer más tráfico.

·         Número de páginas indexadas.

·         Tráfico del sitio web. Entre más visitantes, más alto es el Trust Rank del sitio.

·         Enlaces entrantes a esa página web, enlaces de calidad, vínculos de retroceso y cantidad de enlaces de sitios con Page Rank y Trust Rank alto.

Un Trust Rank elevado muestra que un sitio web tiene una gran autoridad, por lo que elevarlo ayudará al buen posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda con mayor facilidad. Al analizar el Trust Rank podrá ver que los resultados con www. Y sin www. Pueden diferir significativamente, por lo que se recomienda almacenar los resultados de verificación en una base de datos y controlar los datos históricos de los gráficos.

Valores de Trust Rank

·         TR mayor a 3 habla de buena confianza del sitio en los motores de búsqueda

·         TR mayor a 4 es muy buena confianza del sitio

·         TR mayor a 5 es una excelente confianza

Cómo incrementar el Trust Rank de una web

·         Evitar dar o recibir enlaces que tengan un rango de -3 (menos 3)

·         Evitar el pago de enlaces de sitios de poca confiaza y calidad

·         Buscar sitios con un rango mínimo de 0 hacia arriba

·         Buscar páginas semilla (páginas líderes por excelencia) para recibir enlaces de ellos

·         Crear una estrategia de intercambio de enlaces (backlinks) con páginas semilla

Utilizar una herramienta que ayude a medir el Trust Rank de su sitio le ayudará a desarrollar una estrategia para incrementarlo enfocándose en las posibles fallas o deficiencias de su sitio.

http://www.seomastering.com/trust-rank-checker.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>