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Abr 22

Titulos SEO – Consejos

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En términos de marketing digital, el título de cualquier contenido web es la clave para obtener una cantidad significativa de visitas.

La idea es hacer títulos SEO de alta efectividad para el posicionamiento orgánico y alto  click through rate: claros y directos  que den cuenta de la calidad informativa de nuestra redacción en español y que al mismo tiempo sean provocativos para los lectores.

A continuación presentamos una lista de 7 consideraciones pensando en SEO y en los lectores a tener en cuenta antes de escribir títulos. Sigue leyendo porque te van resultar muy útiles.

Los títulos y el SEO

El título debe representar al contenido. Si no cumplimos con esta premisa estamos incurriendo en spam, un pecado castigado por Google. Aparte del riesgo de ser penalizados si nuestro texto no habla de lo que ofrecemos en los resultados de búsqueda, la consecuencia natural será que el lector abandone la página inmediatamente al sentirse timado por el título engañoso.

El título debe emplear la  palabra clave más buscada. Antes de escribir el título de nuestro post es necesario emplear la herramienta de palabras clave de Adwords y/o Insights para investigar y saber cuál es la variación más buscada por los usuarios en el territorio donde queremos posicionarnos.

El titulo debe tener la palabra clave al comienzo. Obvio ¿no es así? Pero muchas veces no es tomado en cuenta por los gestores de contenido. Para Google no funcionan los títulos poéticos y floridos que no mencionan directamente las palabras que la gente busca, pero tampoco los que tienen la palabra clave al final.

Mencionar el contenido gráfico. Para atraer clics, es necesario mencionar en el título el tipo de contenido gráfico que tiene la página. Colocar al final del título “video”, “fotos” o “infografía” es un recurso que impulsa a los usuarios a hacer clic si es que la colocamos al final del titular. Esto puede compensar el hecho de haber obtenido una baja posición.

Número de palabras. Un titular no debe exceder las 12 palabras como máximo. En realidad Google solamente muestra los primeros 70 caracteres y si excede este número corta el texto. El número ideal es de 10 palabras.

Mantenter la usabilidad. La redacción adecuada del título significa crear un anzuelo para pescar las visitas. No hay que olvidar que tenemos que captar la atención del usuario apelando a su curiosidad con preguntas, impactando con citas textuales (testimonios) y haciendo llamados a la acción.

Siguiendo estas pautas de seguro conseguirás optimizar  el posicionamiento de tus contenidos.

 

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