preguntas frecuentes

¿Qué significa web?

Web en inglés significa telaraña, en Internet y como analogía, es un término utilizado para definir un conjunto de documentos accesibles a través de la red. También se utilizan conjuntos de palabras como sitio web, página web, website, página de Internet, entre otros para definir lo mismo.

¿Qué es un dominio y para qué sirve?

Un dominio es el nombre por el cual se le conoce a un sitio web, una dirección fácil de recordar que tus usuarios usarán para encontrar y acceder a tu sitio web. Hoy en día disponer de un dominio es imprescindible para una empresa. Los dominios pueden hacer referencia a cualquier recurso en Internet y son de caracter único en todo el planeta. Así pues, usted necesitará registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.suempresa.com el usuario pueda acceder a toda la información que usted tiene publicada en él. Al tener un dominio también puede tener asociadas a el las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, ejemplo: info @ serviweb.net, clientes @ serviweb.net, o cualquier otra que crea necesario utilizar.

¿Si decido prescindir de sus servicios, con qué me quedo?

En caso de haber abonado el 100% del proyecto, recibirá el diseño y programación su sitio que incluye todas las carpetas con sus contenidos pertinentes. Además usted será el propietario del nombre de dominio.

¿De qué forma me puede ayudar un sitio web?

Ya sea que usted venda productos, servicios, conocimiento, alojamiento o esté promoviendo alguna actividad para su empresa u organización. Es de vital importancia contar con un sitio web para que las personas consigan lograrse una imagen suya y de esa manera este más cerca de ganarse su confianza. A parte de ello:
- Ahorrará tiempo y evitará tener que explicar siempre las mismas cosas, ya que existe un sitio web que va a responder a la mayoría de las preguntas que tengan nuestros interesados.
-Ahorrará dinero, en llamadas telefónicas, gastos de publicidad, confirmaciones de compra y venta.
-Conseguirá nuevos contactos, los cuáles pueden ser clientes, proveedores, inversores, donantes, entre otros.
-Podrá informar novedades con absoluta rapidez, realizar encuestas, recibir propuestas.
-Incrementará la imagen de lo que ofrece y por ende ganará mayor confianza.

¿Cuanto cuesta una página web?

Todo dependerá de su plan de negocios y hasta donde quiera llegar, además no todas las páginas web son iguales, unas llevan una serie de funcionalidades que en otras no serian útiles, si está pensando en hacer una nosotros le podremos preparar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades. Nuestras webs tienen un presupuesto desde $900.

¿En cuanto tiempo desarrollarías mi web?

Es muy difícil determinar con precisión el tiempo necesario para el desarrollo de un sitio web. Influyen una serie de causas como pueden ser:
- Lo claras que tenga sus ideas de la web.
- El alcance y complejidad del sitio web.
- Los contenidos que se van a incluir.

¿Que son los formularios?

Los formularios permiten interactuar con los usuarios de nuestro sitio web. Son empleados muchas veces para recabar información de contacto o para ofrecerle al usuario un medio de consulta. Cuando se recaban otros tipo de datos confidenciales (cuenta bancaria, etc...) solamente se deben poner en un formulario si son imprescindibles y disponer de una conexión segura (SSL u otros).

¿Qué necesito para tener una página web?

Para tener una página web necesitara registrar un dominio, el cual identificara a su sitio web, además deberás contratar un servicio de hosting (alojamiento u hospedaje web), contar con el diseño de su sitio web, el cual estará constituido por la maquetación de los textos, logo, imágenes, y videos que compondrán a su sitio e imagen corporativa. Y periódicamente o no dependiendo de la necesidad de actualización será conveniente realizar el mantenimiento de su sito actualizando contenido como textos, imágenes y todo aquello que sea relevante para su web.

¿Que es un sitio web?

Un sitio web es básicamente un conjunto organizado y coherente de diversas páginas web (generalmente archivos en formato html, php, etc.) y otros archivos, ya sean gráficos, animaciones, sonidos, etc. A través de un sitio web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender, productos y servicios.

¿Quién aporta los contenidos de la página web?

Todos los contenidos de la web, tanto los textos como las imágenes son aportados por el cliente.

¿Cuáles son las etapas para el desarrollo de mi pagina web?

En el proceso del desarrollo de la web pasaremos por las siguientes fases:

  • Primer Contacto, el cliente contacta con nosotros a través de los buscadores, de la visita de nuestros comerciales, recomendado por alguno de nuestros clientes, etc.
  • Presupuesto, se elabora en función de las necesidades del cliente y si el cliente acepta el presupuesto pasaremos a la siguiente fase.
  • Inicio, en esta etapa el cliente aporta todos los contenidos necesarios para la elaboración del sitio web. El responsable de proyecto de la empresa marcará unas pautas en cuanto al diseño a seguir, a partir de las cuales Webs Olivier, confeccionara el primer boceto.
  • Desarrollo, una vez aprobado el diseño presentado al cliente, se desarrollarán el resto de la web.
  • Pruebas, una vez listo el desarrollo, pasará a una fase de pruebas en la cual se verificará el correcto funcionamiento de toda la web incluidos formularios, enlaces y contenidos de la misma.
  • Publicación en Internet, finalmente el trabajo realizado se publicará en nuestros servidores, siendo este accesible al resto de usuarios de Internet.

¿Que es un sitio web?

Un sitio web es básicamente un conjunto organizado y coherente de diversas páginas web (generalmente archivos en formato html, php, etc.) y otros archivos, ya sean gráficos, animaciones, sonidos, etc. A través de un sitio web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender, productos y servicios.

¿Qué significa hosting o alojamiento web?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Dominios, ¿cómo registrarlos?

Un dominio es una forma sencilla de identificar un ordenador en Internet de manera única, a partir del cual se encontrarán las páginas pertenecientes a la institución que lo posee.
Los dominios tienen un nombre y una terminación que indica su actividad o procedencia territorial. Por ejemplo, yahoo.com: yahoo es el nombre y .com expresa el ámbito de esa página, comercial en este caso.
Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, si este tiene gancho podremos ser fácilmente recordados e identificados en Internet. A veces no es tan sencillo realizar una buena elección del nombre del dominio pues puede que los que nos gusten ya hayan sido registrados por otras personas.

Tipos de dominos

Dominios genéricos
Son dominios que se otorgan a nivel internacional, para empresas y personas de todo el mundo. Los vamos a enumerar aquí, indicando el tipo de institución al que van dirigidos.

  • - .com: Para empresas o en general para cualquier web que tenga carácter comercial. En un principio, quería decir que ese dominio que se trataba de una compañía estadounidense, pero en la práctica cualquiera ha tenido acceso a estos dominios que se han hecho muy populares y los preferidos para cualquier tipo de fin.
  • - .net: Indica una red en Internet, la de un proveedor de servicios por ejemplo. Una opción que a la larga también se ha convertido en válida para cualquier tipo de propósito.
  • - .org: Destinado para organizaciones, asociaciones, fundaciones y demás entidades muchas veces con fines benéficos o si ánimo de lucro.
  • - .gov: Es para las páginas gubernamentales.
  • - .edu: Reservado para las instituciones relativas a la educacion, pero solo las de los Estados Unidos.

Hay un organismo llamado NIC que es el que se encarga de regular el registro de los dominios a nivel mundial. Se encarga de indicar para que se utiliza cada dominio, quien está autorizado a registrarlo, y quien puede ser el registrador. Esta entidad delega en otras para desempeñar todo el trabajo de organización que conlleva la administración de los dominios, sobretodo en los distintos países, como más adelante se verá.
En argentina esta institución es Nicar, donde usted podrá registrarse tanto como una entidad o como una persona física registrando sus datos y luego corroborar la disponibilidad del dominio que desee, como a su vez reservarla.
https://nic.ar/

No dude en contactarse con nosotros ante cualquier duda o consulta, recuerde que estamos a sus servicios.

Nombre y Apellido
Teléfono
Movil (Campo Opcional)
E-Mail
Comentarios